El juego del alma, de Javier Castillo




Sinopsis:
Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.


Opinion:
Quinta novela de Javi, y quinta novela que me tiene enganchada de principio a fin. ¡Qué maravilla! Y es que vas pasando páginas, y es tal lo absorbida que te tiene que cuando te das cuenta ya has llegado a los agradecimientos jaja.
Giro tras giro, nos va sorprendiendo a través de sus 500 páginas, suposición va, suposición viene, intentando averiguar el origen de desapariciones y muertes en extrañas circunstancias; todo para acabar haciéndonos estallar la cabeza con un final inesperado.
¿Y esa portada? Todas me han gustado, pero la ilustración de esta me parece una pasada!
Me ha gustado mucho que comparta personajes con La chica de nieve. Aunque se pueden leer de manera independiente, recomiendo hacerlo por orden, para seguir el contexto de los personajes.
En cierto punto, me ha parecido una vuelta a sus orígenes, ya que vuelve a tocar el tema de las sectas religiosas.
Si tuviese que poner un pero, solo diría que me gustaría que alguna de las novelas de Javi se ambientase en España :).
No voy a revelar mucho más, solo puedo puedo recomendar que juegues a este juego de nos propone el autor. ¡Espero con ganas el próximo libro!

Comentarios

  1. Personalmente me ha gustado más que la chica de nieve, este me ha enganchado al 100%, como indicas aunque se puede leer de manera independiente, recomiendo también leer primero “La chica de nieve”

    ResponderEliminar

Publicar un comentario