La flor más oscura, de Daniel Fuertes


Sinopsis:

Dos tulipanes amarillos son la firma de un asesino homófobo que tiene en jaque a la policía de Madrid. El asesinato del inspector a cargo del caso conmociona a la comisaría y evidencia hasta qué punto son vulnerables ante esta oscura amenaza.
El inspector César Mendoza tomará el relevo en la investigación e inevitablemente la vivirá como algo más que personal cuando por su condición de policía y orientación sexual, que mantenía en secreto, queda en el punto de mira.
Susana y Eneko son los compañeros que trabajarán con Mendoza para detener a un asesino que siempre va un paso por delante y parece conocer todos y cada uno de sus movimientos.
Por otra parte, desde Barcelona, el detective privado Arthur Crown investiga la desaparición de Lázaro Ibáñez, quien será una pieza clave para resolver los asesinatos que están atemorizando Madrid.


Opinión:

Le tenía muchas ganas a este libro hacía tiempo, así que cuando lo conseguí en el grupo de intercambio de libros de Facebook en el que participo, me lancé a él en cuanto me llegó a casa.

Aunque es un libro cortito, la verdad es que me ha costado leerlo. Incluso estuve por dejarlo en un par de ocasiones, pero al ver que tenía tan buenas opiniones en Goodreads, me obligué a acabarlo, por ver si estaba equivocada.

No se si no era mi momento de leerlo o qué, pero la verdad es que no me ha gustado nada. Por un lado, cuando empieza el libro, ya han sucedido dos de los asesinatos, y te sumerge de golpe en el tercero, sin una introducción previa. He sido incapaz de sentirme cerca de los personajes, no he conseguido empatizar nada con ellos.

Por otro lado, creo que tampoco me ha ayudado que los capítulos sean tan largos, ya que al final las 200 páginas del libro se resumen en unos 7 capítulos.

Para colmo, sospeché desde bastante pronto del culpable, lo que tampoco ha hecho que me mantuviese ansiosa por ver la resolución. Por desgracia, sólo conseguí engancharme al libro ya al final, durante el último capítulo, para quedarme un poco sorprendida con el corte brusco en la última página, ahí si que me hubiese gustado poder leer algo más.

Creo que se trata del primer libro de este autor, y pese a que no me ha convencido, si que creo que tiene buena mano para el thriller y para escribir en general. Supongo que como todo, con más práctica. Habrá que seguir atenta a lo que publique.

Comentarios