Tú y otros desastres naturales, de María Martínez



Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?
Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»

Opinión :
Harper es una joven indecisa que siempre ha basado sus decisiones en lo que los demás esperan de ella, en lugar de lo que ella quiere para ser feliz.
De pronto se encuentra en una encrucijada. Su abuela ha muerto, y le ha dejado en herencia su antigua librería, en la que ella fue tan feliz de niña, así que no sabe qué hacer: vender la librería y continuar con lo que hasta ahora creía que era su sueño (está acabando sus estudios en la universidad mientras hace prácticas en una importante editorial), o hacerse cargo de la librería y luchar por su sueño infantil y casi olvidado de ser una reconocida escritora.
Para colmo, su padre (con quien siempre ha tenido una mala relación) la presiona para que venda la librería, deje la editorial, y empiece a trabajar en la empresa familiar. 
Su hermana la ayuda a huir por unos días, para facilitar que se aclare, y la envía a una casa aislada que tiene en una pequeña isla.
Allí, se reencuentra con su amor de juventud, al que hace años que odia por como acabo todo, y que no sólo la ayuda a aclarar sus ideas, sino que hace que se reconcilie con su pasado. Durante su estancia conoce a unos personajes maravillosos, que le relatan como estuvieron en una diatriba como la suya: hacer lo que todos querían para ellos, o ser felices.
¡¡Me ha encantado!! No solo por como la autora nos va exponiendo la novela, sino por todo el sentimentalismo del que está cargada. Ha conseguido hacerme llorar más de una vez por las situaciones tan duras que vive la protagonista.
Me ha parecido una historia no solo de amor, sino también de pérdidas, y como afrontarlas, pero también de miedos, y como luchar contra ellos para conseguir sacar al verdadero tú de tu interior.
Se ha convertido sin duda en uno de mis libros favoritos en lo que va de año, y buscaré alguna novela más de la autora, ya que me ha gustado la manera cercana con que escribe, y las frases tan maravillosas que va regalando página a página.

'La gente suele decir que el tiempo lo cura todo. No es cierto. El tiempo funciona como la marea. En ocasiones es baja, suave y calmada. Otras sube de golpe, con fuerza, e inunda lo que encuentra a su paso.”


“Los libros son como la vida, y es que, al igual que esta, todos ellos encierran secretos. Son como cofres que esconden tesoros y verdades ocultas esperando a que alguien los abra para lanzar al aire sus misterios. Palabras esculpidas en un mundo de ficción talladas en un corazón real”.


"A veces sólo necesitamos quedarnos quietos para encontrar respuestas, para entender que se puede respirar de muchas formas"

Ha habido muchísimas más, pero mi favorita...

“Si algo no te gusta, cámbialo. Si te has equivocado, enmiéndalo. Si amas, demuéstralo”

Comentarios