13, de Steve Cavanagh

 




Sinopsis:

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.


Opinion:

En 13, nos encontramos con un thriller jurídico que sigue el caso de Bobby Solomon, un famoso actor de Hollywood acusado de asesinar a su mujer y a su jefe de seguridad. A través de Eddie Flynn, que se convierte en su abogado, seguimos los pasos del juicio, así como de lo que parece un intento de un tercero por inculpar a Bobby.

Nos cuenta la historia a dos voces, por un lado desde el punto de vista de Eddie, el abogado; y por otro, desde el punto de vista de Kane, el verdadero asesino, que se infiltra en el jurado para asegurarse de que acusan a Bobby del asesinato.

A ver, el libro está bien, cerca de 400 páginas, bastante entretenido, y de lectura ágil, ya que hay capítulos bastante cortos. El autor crea unos personajes muy bien definidos, tanto los policías, como el acusado, o los abogados. Va dividiendo el libro según lo que pasa cada día de la semana. Por lo que he visto, debe haber una saga completa sobre este abogado, siendo éste el cuarto libro, pero se puede leer de manera independiente perfectamente.

Si que debo decir que me ha parecido un poco americanada de sobremesa de antena 3, especialmente al final, cuando todo se resuelve bastante precipitado para el ritmo que llevaba la novela. Bien y entretenido para echar un rato, pero que no será ni de lejos de mis lecturas favoritas de este año.

Comentarios