HEROINAS, de Juan Gomez-Jurado y otros autores





Sinopsis:
Heroínas es un libro ideado, editado y presentado por Juan Gómez-Jurado con catorce cuentos en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, escritos por Elia Barceló, Espido Freire, Luz Gabás, Arturo González-Campos, Alaitz Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva.


Opinión:
Conjunto de relatos publicados con motivo del 8M por diferentes autores que nos muestran un montón de caras de mujeres. A lo largo de las diferentes historias, nos encontramos con mujeres violadas, vejadas, rotas, que siguen adelante con sus vidas. Mujeres comunes, incapaces de callar antes una injusticia. Mujeres que se toman la justicia por su mano. Mujeres del día a día, valientes, de las que pelean por su familia y sus sueños.
Alguno de los relatos me ha parecido bastante flojo, e incluso repetitivo: casi parece que la única manera de salir adelante tras una violación es que la víctima asesine al culpable. Me habría gustado que mostrasen otras caras... No obstante, me ha servido para descubrir a algún autor que no ha caído aún en mis manos y que me ha gustado bastante como escribe, como en el caso de Elia Barceló.
He disfrutado muchísimo el relato de Barbara Montes, recién descubierta gracias a 'Julia está bien', y dado que la historia que trata, sobre el rescate de un galgo, me toca cerca.
Y quizá, el que más me ha sorprendido, el de Arturo G Campos, que al mismo tiempo, es el más breve de todos.
Me habría gustado un relato de Juan Gomez-Jurado, y que no solo se limitase a la presentación de cada autor, pero supongo que es algo ya a titulo personal como fan suyo jaja
Lo he escuchado en audiolibro, y bueno, es entretenido. :)


Comentarios

  1. Acabo de terminarlo y me ha encantado. Para mí son tan buenas las presentaciones de Juan Gómez-Jurado como los cuentos de los catorce autores. Con estilos muy diferentes, mi favorito fue también el de Elia Barceló, pero es que la ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos. Como tú, también he descubierto a la mayoría de autores, aunque a mí me gustó mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario