También llueve en verano, de Sara Ballarín




Sinopsis:
Un pequeño pueblo entre las montañas

Una mujer que vuelve a su casa para pasar un verano

y el descubrimiento de que desde ese lugar tal vez pueda combatir la tormenta


Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial.


Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única que nos hace reflexionar sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.


Opinión:
Después de varias lecturas un tanto 'intensas', creo que este libro era justo lo que necesitaba.
No obstante, mi sorpresa ha sido encontrarme con un libro mucho más intenso y profundo de lo que esperaba.
Es lo primero que leo de Sara, y me ha sorprendido con una pluma ágil y divertida, que nos habla sobre el amor, pero también sobre cómo perdonarnos a uno mismo para superar en pasado.
Con un trasfondo en el que nos habla de temas tan serios como el acoso escolar o la depresión, nos presenta una historia en la que debemos luchar por ser felices, apoyándonos en quienes más nos quieren, no apartandolos de nosotros.
Me ha gustado la normalización que ha metido en un par de capítulos en acudir a un psicólogo, algo que por desgracia es tan tabú en nuestra sociedad y se estigmatiza mucho.
La verdad es que me he sentido muy identificada con Alicia, la protagonista: el acoso escolar y su forma de afrontarlo, el huir lo más lejos posible de los problemas, e incluso la relación con su hermana (era como verme con mi hermana en nuestro día a día).
A veces solo hay que volver para empezar de cero, e incluso en los mejores días de verano, viene bien una tormenta para refrescar.
En resumen, me ha gustado bastante, y lo recomendaría. Gracias a Penguin y Edición anticipada por el envío de este ejemplar.

Comentarios