Lo que la marea esconde, de María Oruña




Sinopsis
La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer.

El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

La novela más ambiciosa de María Oruña, un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.

Reseña
Algo que se está convirtiendo en un clásico es que un libro de María Oruña nunca defrauda. Y este año hemos tenido la suerte de que nos regale dos maravillas. 

En este caso, una nueva entrega de la saga de Puerto Escondido, que una vez más, desarrolla un crimen en mi tierruca que Valentina y Riveiro deberán resolver. 

¡Y vaya si lo he disfrutado! En esta ocasión nos ha sorprendido con un crimen de 'habitación cerrada' que recuerda a los grandes libros de este estilo de grandes escritores como Agatha Christie. Durante todo el libro te mantiene haciendo cavilaciones sobre un crimen irresoluble, con un montón de información debidamente contrastada que te sorprende página a página. De nuevo, presenta personajes definidos, y presenta claros los motivos de cada personaje. Llega un momento que piensas: 'no se quien la ha matado, pero podría haberlo hecho yo perfectamente'

Me ha divertido la presentación que hace de la sociedad santanderina, porque me ha parecido muy fiel el elitismo que presenta en todo el entorno del Palacio de la Magdalena o el club de tenis.

Me ha decepcionado un poco la relación de Valentina y Oliver en este libro, aunque me ha gustado como ha evolucionado Valentina en todo momento.

En resumen, un gran libro de María Oruña que no puedo más que recomendar. 

Comentarios

  1. Hola. Tengo este libro guardado para leerlo próximamente y la verdad es que tras leer tu reseña ya me apetece aún más.
    Solo he leído un libro de esta autora: El bosque de los cuatro vientos. Y no sé si es porque me toca de cerca su escenario, aquí al ladito de mi casa, o qué pero me encantó todo el misterio que, cosas de la vida, al publicar el libro terminó haciéndose casi realidad.
    Una historia al estilo Agatha Christie me apetece un montón. La leeré seguro, lo que no puedo decir es cuándo pero volveré para contarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta: ¿Debo leer los anteriores libros de la saga primero?

      Eliminar

Publicar un comentario