El paciente, de Juan Gómez-Jurado

 


Sinopsis

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Reseña

Yo ya era de la religión de Juan desde que conocí a Antonia Scott, pero oye, que aún me quedaba por conocer la historia del malo malisimo. Y ahí que llevaba el libro esperándome desde el día del libro que me lo regalé, y ya no podía dejarlo pasar más. 

¿No es lo que esperaba? Pues ni de lejos. No me digas por qué pero me había hecho una idea muy diferente sobre este libro. De hecho, en mi cabeza había idealizado que la historia estaba contada desde el punto de vista de White (soy yo muy de inventarme cosas) .

Y oye, qué sorpresa. Con una cuenta atrás para salvar a su hija, nos presenta la historia de un cirujano obligado a acabar con una vida a cambio, con capitulillos cortos y un ritmo frenético.

Quizá me hubiese gustado conocer más a fondo a White, pero como digo, no es lo que esperaba en principio al abrir el libro. No obstante, lo he devorado, por lo que no puedo más que recomendarlo, sobre todo, si eres fan de Antonia y Jon (aunque le falta la chispa de estos dos protagonistas) 

Comentarios