El niño con el pijama de rayas, de John Boyne


Opinión

Supongo que gracias al cine, esta es una historia que todos conocemos en mayor o menor medida. Y aunque es un libro que lleva al menos 10 años en mi estantería, no me había decidido a leerlo aún. Tenía la sensación de que tras ver la película me iba a decepcionar leerlo tan seguido. :D Es por eso que hasta ahora no le había llegado su turno, y no me ha decepcionado para nada.

Sí que he visto cosas al leerlo que me han chocado, y es que en ciertas partes, pese a que la historia está contada desde la visión de un niño de 9 años, usa descripciones muy redundantes y exageradas propias de un adulto.

Me ha parecido un libro muy bueno para leer de adolescente e ir introduciendo a los jóvenes en Auschwitz y lo que implicó. Creo que volveré a ver la peli ahora con el libro fresco para comparar.

Puedes conseguir tu ejemplar aquí

Comentarios