Las otras niñas, de Santiago Diaz

 




Sinopsis

La inspectora Indira Ramos ha estado tres años viviendo en su Extremadura natal por una excedencia. Nadie aparte de su familia sabe que ha sido madre de una niña, Alba.

Cuando llega el momento de reincorporarse a su comisaría de Madrid, se siente desmotivada y está dispuesta a renunciar a su cargo, incapaz de enfrentarse de nuevo a Iván, quien la culpa de la muerte de su amigo Dani.

Lo que no saben es que van a tener que resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del hombre más buscado del país y que vive ahora bajo otra identidad. El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para encerrarlo. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino siempre vuelve a matar. Y solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.


Opinión

Ya me gustó en su día la primera parte de los casos de Indira Ramos, 'El buen padre', y desde luego que 'Las otras niñas' no me han decepcionado para nada.

He querido aislarme de todo el ruido que ha habido alrededor de esta publicación, y es que sé que no a todo el mundo les ha gustado que se usase como caso de partida el crimen de Alcasser, algo que todos los que vivimos en los 90 nos tocó 'de cerca' con horas y horas de televisión y prensa, y que a día de hoy suele aparecer en cualquier conversación sobre la historia del país. Pero también hay que decir que se que muchos están criticando esto sin molestarse en leer el libro. ¿Cuántos libros hay inspirados en casos reales a los que simplemente se cambia el nombre de las víctimas? En este libro, Santiago Diaz va un paso más allá, y nos presenta una realidad alternativa en la que el criminal más buscado de la historia de España reaparece después de 30 años. Al fin al cabo, es ficción, pura y dura, la única diferencia es que no ha cambiado los nombres de los afectados.

Nos encontramos de nuevo con una lectura muy ágil que te mantiene en tensión en una cuenta atrás por ver si podrán detener al culpable del crimen antes de que vuelva a desaparecer.

Por otro lado, hay un caso paralelo que me ha decepcionado un poco en su desarrollo y sobre todo en su fin (no puedo hablar mucho de ello sin hacer spoiler), aunque desde luego me ha sorprendido.

En términos generales me ha gustado, y desde luego lo recomiendo. Me quedo con ganas de más historias sobre Indira y su equipo.

Puedes conseguir tu ejemplar aquí

Comentarios