Bajo un cielo escarlata, de Mark T. Sullivan

 



Sinopsis:

Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.


Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.

Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

Los lectores que disfrutaron con La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, o El Ruiseñor, de Kristin Hannah, no querrán perderse esta emocionante historia de coraje, suspense y amor.


Opinión:

Lo primero que quiero destacar antes de empezar esta reseña es que es lo primero que leo de este autor. No obstante, me veo obligada a decir que me ha parecido MARAVILLOSA la novela y su forma de escribir.

Lo primero que me cautivó fue conocer que estaba basada en hechos reales, tal y como su protagonista se la hizo llegar al propio autor. Este hecho, ya hace que la historia gane muchos puntos.

Me ha encantado la manera que tiene el autor de hacerte llegar los sentimientos del protagonista, consiguiendo que llegues a sufrir con él.

A lo largo de la historia, vemos también una evolución brutal en Pino, su protagonista, un muchacho de 17 años de clase acomodada de Milán, y los distintos cambios de su personalidad que sufre: el joven enamoradizo y sin preocupaciones antes de comenzar la guerra en Italia; cómo vive la invasión nazi, y colabora para ayudar a judíos a salir del país; o su periodo infiltrado como espía para la resistencia trabajando para un alto cargo nazi.

Por último quiero destacar los giros brutales que tiene la trama y que consiguen dejarte con la boca abierta y pegada a sus páginas durante todo el libro.

Sin duda, es un libro que recomendaría.

Comentarios