La galga: Una perra en adopción, de Sara Caballería

 



Sinopsis:

La entrañable historia de un galga en adopción que cambiará la vida de su nueva familia.

Una novela gráfica para los amantes de los perros.

Cuando Mar decide adoptar a Bruma, no puede imaginar hasta qué punto su vida dará un vuelco. Ella nunca ha vivido con un perro, y su novio es el primero en advertirle que cuidar de un animal conlleva una gran responsabilidad. Además, Bruma es una galga con muchos traumas por su pasado como perro cazador, por lo que si Mar quiere ganarse su confianza tendrá que armarse de paciencia.

Los ladridos, los cojines desplumados, las puertas mordisqueadas, los charcos en medio del pasillo y los pelos por todas partes serán los primeros conflictos con los que Mar tendrá que bregar; pero pronto los paseos con Bruma le aportarán calma al estrés del trabajo y un lametón se convertirá en la mejor muestra de cariño.

A medida que se afiance el lazo entre las dos, ambas irán dejando atrás los sentimientos de soledad e inseguridad. A ojos de Bruma, Mar será mucho más que la mano que la acaricia o la alimenta; y para Mar, Bruma será un gran arropo cuando su vida comience a tambalearse.



Opinión:

Esta novela grafica me ha ENCANTADO. Me ha durado algo así como una hora, pero me ha parecido super divertida. Era como verme en un espejo hace años cuando llegó nuestro primer galgo adoptado a casa, y al mismo tiempo, tantos años después, como verme en mi día a día, cuando has tenido un día de mierda, pero cuando cruzas la puerta y les encuentras todo se queda fuera de casa. O aún sigues corriendo por casa persiguiéndoles con un calcetín en la boca jaja.

Recomendaría este libro a todos los adoptantes primerizos de galgos, y a los no tan primerizos, que se verán reflejados seguro en más de una situación.

Ilustraciones maravillosas las que nos deja Sara a lo largo de todo el libro, pero especialmente, me ha encantado la de la portada... ¡Dice tanto!

Comentarios