El buen padre, de Santiago Diaz





Sinopsis:

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

Opinión:

Tras una llamada de unos vecinos por una trifulca, la policía se encuentra a un hombre cubierto de sangre junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega ante la policía por el secuestro de 3 personas, amenazando con matar a una cada 7 días si no encuentran al verdadero asesino de su nuera y reabren el caso por el que su hijo lleva un año entre rejas.

Con un ritmo vertiginoso, seguimos los pasos de la 'peculiar' agente de homicidios Indira Ramos y su equipo para intentar salvar a los tres secuestrados. El libro está compuesto de pequeñas historias de cada uno de los personajes, que se van cruzando, dedicando cada capitulo a uno de ellos, lo que hace con unos capítulos tan cortos que te sumerjas en la historia a fondo, y sientas como va creciendo tu ansiedad por la cuenta atrás.

Lo he disfrutado muchísimo. Te engancha desde el primer capitulo, y cuando te das cuenta, te has merendado las 400 páginas. No puedo más que recomendar este libro, sobre todo, por como sorprende con el final, ¡no lo vi venir! Además, me han encantado sus personajes, y como te hace empatizar con todos ellos (incluso con Indira y su miedo a las bacterias!)

Pese a que llevo tiempo detrás de Talión, el otro libro de este autor, aun no se ha dado el caso de poder leerlo, pero sin duda, aquí ha ganado una lectora. Me muero por ver como siguen las historias de la inspectora Ramos, Moreno, y el resto de su equipo (doy por echo que como acaba habrá más y no puedo ser más feliz en estos momentos jaja)

Comentarios