El hombre de tiza, de C. J Tudor


Sinopsis:


Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.


Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...


Opinión :

No tengo muy claro lo que esperaba de este libro o las expectativas que me había generado, pero la verdad es que no me ha gustado mucho.

Es entretenido, sí. Pero quizá me esperaba una historia con más trasfondo alrededor del hombre de tiza.

Nos encontramos con Eddie como protagonista, y nos va contando la historia de asesinato que se vivió en su pueblo cuando era un crío. Una historia contada en dos tiempos, por un lado, en 1986, cuando se produce el suceso, y vemos las relaciones que van teniendo los personajes entre sí. La segunda parte de la historia tiene lugar en 2016, cuando el crimen sigue sin resolver, pero parece que alguien quiere sacar el tema a relucir de nuevo, de manera anónima, implicando de alguna manera a Eddie y sus amigos, e incluyendo una nueva muerte.

Lo dicho, me ha entretenido, aunque no me ha enganchado.. Quizá esperaba algo un poco más... ¿Sórdido? Le tenía bastantes ganas, pero creo que en conjunto me ha decepcionado un pelin.

Comentarios