La red de Alice, de Kate Quinn


Sinopsis:
1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.

1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».

Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casa de Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.


Opinión:
Había oído hablar mucho sobre mujeres espías durante la primera y la segunda guerra mundial, pero aún no había encontrado ningún libro cuyas protagonistas fueran ellas, así que cuando descubrí este libro.. Se me metió entre ceja y ceja leerlo jaja.
No se lo que esperaba, no lo que me he encontrado, pero desde luego me ha sorprendido gratamente.

Una historia contada en dos tiempos : por un lado, la historia de Charlie un par de años después de acabar la segunda guerra mundial. Una muchacha de clase privilegiada que viaja desde Estados Unidos a Europa para intentar localizar a su prima, de la que no tiene noticias desde que empezó la guerra. En su viaje, se une a Eve, una anciana un tanto peculiar y su joven chófer, que la ayudarán en su búsqueda.
Por otro lado, nos cuenta la historia de Eve durante la primera guerra mundial como espía en la Francia ocupada por los nazis, y sus relaciones con la red de mujeres espías para la que trabaja.

A lo largo de las páginas, vemos como las historias de ambas épocas se van entrelazando, y como la guerra ha afectado no sólo a nuestros personajes, sino a Europa en general.
Me ha parecido una historia maravillosa, muy bien contada, con personajes muy definidos,... Y lo que más me ha gustado es que las historias de los personajes principales están perfectamente documentadas, y se basan en hechos y personas totalmente reales, o con leves modificaciones para que puedan encajar con la historia que cuenta.
Desde luego, me ha dejado con ganas de leer más sobre ellas, y en especial sobre Louise de Bettignies.

¿Conoces algún libro más sobre mujeres espías? ¡Recomiéndamelo!

Comentarios