No eres mi tipo, de Chloe Santana



Sinopsis:

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.



Opinión:

Libro de lectura ligera y fresca, que he disfrutado bastante. La protagonista cuenta su historia a través de Pepe, su diario, y me ha gustado verme reflejada en sus meteduras de pata y su día a día. Además me ha gustado el carácter de Ana, la protagonista. Una de esas personas sin filtros, que sueltan lo que les pasa por la cabeza, sin pensar en las consecuencias.

Al protagonista masculino nos lo presentan como el ogro de turno, al que no soporta nadie, y Ana se propone aguantar en su nuevo puesto de secretaria al menos un poco más que las anteriores secretarias, a las que el ogro despachaba a la primera de cambio. Su relación con Ángel me ha parecido un poco forzada en alguna ocasión, ya que hasta el capítulo final no deja entrever nada de sus por qués, aunque levemente deja que sospeches algo.

Me ha gustado que la historia se desarrollase en Sevilla, y la relación que tiene Ana con Pepe, convirtiéndolo en un personaje más. Así como el personaje de la hermana pequeña de su amiga, que creo que le da un toque distinto a la novela.

La autora tiene una pluma ágil y desenfadada. Aunque es lo primero que leo suyo, me lanzaré sin duda con más, ya que me ha divertido bastante, y me ha parecido genial para salir de un bloqueo lector.

Comentarios