Cuando nos volvamos a encontrar, de Andrea Rodríguez


Sinopsis:
La emotiva historia de Pablo Ráez, el héroe que luchó contra la leucemia, contada por su compañera, Andrea Rodríguez. Este es el romance más real que leerás jamás.


Él tenía 19 años cuando le diagnosticaron leucemia. Le plantó cara a la enfermedad, vivió cada día como si fuera el último y batió un récord al conseguir un máximo histórico de donantes de médula al movilizar a miles de personas con sus redes sociales. Él miró de frente a la muerte sacándole lo mejor a la vida.


Ella era la chica que se enamoró de Pablo. Juntos vivieron unos días llenos de amor, de fuerza, de esperanza y también dolor. Ahora escribe lo que nunca le pudo contar a su novio, en unas páginas que perdurarán como lo sigue haciendo el mensaje de Pablo. ¡Siempre fuerte!

Opinión :
Empezar una historia como esta, tan mediática, implica conocer el final de antemano.
Y esto, por desgracia no la hace más fácil. Y es que un nudito en la garganta te acompaña durante toda la lectura (o la escucha, en mi caso, ya que lo he seguido en audiolibro), dada la dureza de lo que cuenta. Aún así, debo decir que no he podido acabarlo. Habré leído unas tres cuartas partes, más o menos. Llega un momento en el que creo que el libro de pasa de 'espiritual', y cuando empiezan a acudir a chamanes he decidido dejarlo. Ya hacía rato que me parecía que el libro era un manifiesto en pro del yoga y la meditación. Y no digo que las cosas no sucediesen así, ojo. Digo que desde mi punto de vista como lo cuenta es todo bastante irreal, lo que no ha conseguido que la historia me enganche. Yo creo en la ciencia, y me parece que tanto chaman y tanta espiritualidad desvía mucho la atención de lo que debe ser la recuperación para un enfermo de algo tan serio. Con gente cercana que lucha con la enfermedad como tengo, me parecía un poco frívolo seguir por ahí.
Me quedo con el legado de donación de médula de Pablo.

Comentarios