El cielo de tus días, de Greta Alonso



Sinopsis
Un mechón de pelo y nueve palabras: «Esta era ella. Este, su pelo. Yo, su asesino». Ten cuidado con lo que ocultas.

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?
La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

Herreros y Brul, dos caracteres arrolladores, una fuerte atracción física, se sumergen en un crudo entramado de poder, mentiras y violencia. ¿Quién era Alicia? ¿Qué oculta Brul?
El coste de la verdad marcará para siempre a los protagonistas.

Opinión
Antes de ponerme a redactar por aquí, he tenido que parar un rato y reflexionar. Y es que hacia mucho que no acababa un libro con esa sensación de: ¡guau, increíble!

Llevaba tiempo detrás de este libro, y me daba miedo que por tener las espectativas tan altas el libro me fuese a decepcionar. Y para nada, oye. He pasado una semana de lectura de esas que estás deseando llegar a casa del curro para poder seguir con la historia, de las de sentirte mal por estar tan cansada y necesitar dormir como para poder seguir leyendo.

Partimos de la base de una historia complicada, y que aún así está muy bien hilada, sin dejar nada al azar en ningún caso. Un misterioso asesinato cometido hace 15 años que implica al inspector jefe de la policía judicial, con la historia de amor de los policías, e incluso una organización criminal con mano en importantes empresas e incluso en los gobiernos de los principales estados a nivel mundial.

Aunque en un par de ocasiones he pensado que tenía al culpable, los giros de la trama me han traído loca todo el rato, haciéndome desistir y pensar que estaba equivocada. Al final, tenía razón, aunque me faltaban los motivos jeje

La novela cuenta con un gran número de personajes secundarios, lo que en algún momento te hace plantarte y tomarte dos segundos para recapitular quién era y cual es su papel en la trama. Aún así, esto no hace que decaiga el interés en la novela.

Como siempre, es un lujo leer novelas que se desarrollan en terreno conocido como en este caso que parte de la novela se desarrolla en 10 minutos de mi casa.

Punto de intriga es que su autora escribe bajo pseudonimo, y apenas unas pocas personas saben quien es en realidad.

Este es otro de esos libros que no puedo más que recomendar. ¡Vaya año de buenas lecturas que llevo!

Comentarios