La cocinera de Castamar, de Fernando J. Muñez

 


Sinopsis:

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Opinión:

Desde que se publicó este libro siempre me llamó la atención. Sin embargo, en muchas ocasiones este tipo de novelas históricas se me suelen hacer pesadas, lo que no me hacía decidirme a su lectura. ¡Me daba miedo tener que dejarla a medias! Recientemente, con el comienzo de la emisión de la serie, me surgieron ganas de verla, no sin antes leerme el libro. Y allá que me puse. ¡En buena hora! ¡Me ha encantado!

Una protagonista fuerte y decidida, con un fiel reflejo de la sociedad española justo tras la guerra de sucesión. Me ha parecido que está muy bien documentada en todos los aspectos, todo un punto a favor.

Tras la historia de amor principal, se esconden una serie de subtramas relacionadas que no te dejan perder atención en ningún momento. Lo escuché en audiolibro, y al principio me costó centrarme un poco entre tanto personaje, pero según iba avanzando la historia te ubicabas mejor al ver que todo estaba relacionado. Por poner un pero, diría que la última parte del libro me parece un poco precipitada en relación con las partes anteriores que eran más lentas. Como un cierre rápido después de toda la historia.

No puedo más que recomendarla. Esperaré a que esté la serie completa en Netflix para verla del tirón :D

Comentarios