La otra gente, de C.J Tudor


Sinopsis:

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: "Papá".
Es su hija de cinco años, Izzy.
Nunca la vuelve a ver.

Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la autopista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.

Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la autopista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.

Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quien es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan...

Opinión:

Debo reconocer que este libro ha sido una grata sorpresa para mi. Hará un par de meses que leí El hombre de tiza, de esta misma autora, y la verdad, que no me dijo nada (no consiguió engancharme, no le veía ningún sentido a la historia, tampoco le encontraba sentido a las tramas ni a la resolución...). Así que cuando Edición Anticipada me ofreció reseñar el nuevo libro de la autora dudé. Y dudé mucho, la verdad. No quería meterme en un embrollo y verme obligada a acabar el libro de malas maneras y dar una mala opinión. Aún así pensé que quizá yo había leído el primer libro de la autora, y que sería justo ver su evolución. ¡MENOS MAL!

He disfrutado muchísimo de esta historia, me ha tenido en tensión durante sus casi 400 páginas, ha conseguido transmitir sentimientos tan duros como la angustia que sufre su personaje página a página, y me ha tenido intrigada hasta la resolución final de la trama.

Me ha parecido maravilloso como la autora nos va presentando un montón de personajes, que a simple vista no parecen tener nada en común, y como va hilando sus historias unas con otras, a veces incluso sin verlo venir, hasta que chocan entre sí y en tu propia cara.

Pese a que nos presenta un thriller al uso, nos lo entremezcla con tintes sobrenaturales, lo que hace que la historia se convierta en algo mucho más especial. Sí que me hubiese gustado que ese poso sobrenatural lo hubiese desarrollado un poco más, pero no se puede tener todo...! Aún así, creo que no volveré a mirar un espejo con los mismos ojos, y que el entrechocar de los cantos de río ya no volverá a ser lo mismo.

Nos presenta una versión moderna del 'Ojo por ojo, diente por diente' de toda la vida, que sin embargo, podría ser perfectamente real en los tiempos que vivimos, lo que lo hace más escalofriante.

No solo lo recomiendo, si no que estoy segura que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. ¡Voy a tener que hacerme con el libro de Annie Thorne de esta autora!

Comentarios

  1. Hola. Pues acabo de ver una reseña que no lo ponía nada bien. No he leído nada de esta autora pero lo he marcado para leer en Good Reads. Ya te diré qué me ha parecido cuando lo lea. Tiene un a pinta buenísima y con elementos paranormales, eso me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario