Mansos, de Bob Pop




Sinopsis:

En una sauna gay, roban un bolso y su dueño trata de recuperarlo. Una noche de pesadilla y violencia.

Después de una noche de mucho alcohol, Mateo decide entrar en una sauna de «ambiente» en busca de descanso. Allí conoce a Darío, con el que mantiene sexo a cambio de dinero. Cuando decide marcharse descubre que su bolso ha desaparecido. Desesperado, le pide a Darío que le deje su móvil para marcar su número. Dentro de la taquilla no 31 se oye el timbre de la llamada. Tiene que encontrar una solución, el encargado sigue negándose a abrir la taquilla y la tensión crece... Un final inesperado dará fin a una noche de pesadilla.


Opinión personal y quizá poco popular:

Me he visto obligada a abandonar esta lectura. Siempre intento acabarlas, incluso cuando se me hacen cuesta arriba. No obstante, con esta no me he visto capaz, y eso que es bien cortita, tiene poco más de 100 páginas, por lo que aquí expongo mis motivos:

- Empezamos por el hecho que no es el tipo de narrativa al que estoy acostumbrada.

- Los capítulos son cortos, parte positiva, aún así, se encuentran salpicados de reflexiones y cavilaciones con monólogos muy existencialistas, demasiado intensos para mi

- Básicamente sigue las idas y venidas de la cabeza del protagonista, y deja en segundo plano todo el entorno. No estaría mal, si se centrase en una cosa u otra aunque sea un poco más. Me da la sensación de que cuando mete algo del entorno, te descoloca más aún de lo que estás cuando 'sales de su cabeza'. 

- Aunque se plantea la novela como algo autobiográfico, no me ha transmitido nada. Al final me ha parecido la típica aventurilla que le cuentas a los amigos tras una noche mala de fiesta. 

- Estos monólogos que menciono anteriormente están compuestos básicamente por oraciones hiper largas que hacen que la lectura sea muchísimo más confusa y difícil de seguir.

En fin.. Como digo no lo recomendaría.. He sido incapaz de llegar ni a la mitad.. Aún así, gracias a edición anticipada por el ejemplar

Comentarios