La Red Púrpura, de Carmen Mola




Sinopsis
:
Un día tórrido de verano, la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, allana la vivienda de una familia y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirman sus sospechas: el chico está viendo en directo cómo dos encapuchados torturan a una joven. Impotente, presencia el sádico espectáculo hasta la muerte de la víctima. ¿Cuántas antes habrán caído en manos de la Red Púrpura? La BAC ha estado investigando durante meses a esta organización que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena ha mantenido en secreto, incluso para su compañero, el subinspector Zárate, su mayor temor: que la desaparición de su hijo, cuando no era más que un niño, puede estar relacionada con esta trama macabra. ¿Dónde está Lucas? ¿Quién es ahora? ¿Y qué límites está ella dispuesta a transgredir?

Opinión:
Ya hace dos días que lo terminé, pero en este caso me he visto obligada a tomarme un tiempo para procesar lo leído. 
La primera parte, la novia gitana, me gustó mucho, pero creo que con La Red Púrpura el autor/autora ha dado mil vueltas a la primera entrega.
No sólo por la dureza de lo que cuenta, sino por lo realista que lo hace y lo bien hilado que está todo.
Me ha tenido enganchada de la primera a la última página, con capítulos cortos que incrementan el ritmo trepidante. Además, el final me ha sorprendido gratamente. Solo puedo esperar con ganas empezar con la última parte de la trilogía, La Nena. 

Comentarios