La cuenta atrás para el verano, de La vecina rubia




Sinopsis
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.

Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.

Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.

Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.


Opinión 
Partiendo de la base de que soy fiel seguidora de La Vecina Rubia y miembro del chat de amigas, cuando publicó en sus redes que sacaba un libro, no dudé en comprarlo. 
La verdad, me ha causado sensaciones encontradas. Me ha gustado la distribución del libro, capítulo por persona de su vida digamos; me ha emocionado y me he reído, incluso en la misma página, fiel reflejo de sus redes sociales.
No obstante, me ha decepcionado encontrarme fragmentos completos que ya hemos visto en sus redes sociales durante los últimos años. 
Por otro lado, los capítulos eran larguísimos, lo que creo que no le daba agilidad a la lectura. Creo que es por esto, que me ha costado tanto llegar a la última página. 
Puede ser un libro entretenido, aunque sin grandes pretensiones. 

Comentarios