Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos




Sinopsis
Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de una desconocida.

Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico para una ONG.

Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.


Opinión 
Hacía mucho que este libro me llamaba la atención. Empezó siendo de esos que te atraen por la portada. Después, escuché un montón de halagos a la historia y como estaba escrito. Finalmente, cuando descubrí que iban a sacar una película sobre él, decidí que era el momento.
Su lectura me ha llevado más tiempo de lo habitual, por las circunstancias actuales en las que me he visto inmersa, pero ha sido estar liberada, y comérmelo, literalmente. 
¡Que historia tan bonita! ¡Qué de sentimientos! Cuenta la vida diaria de un grupo de personas, centrada en dos hermanas que se habían visto distanciadas con el tiempo y que se reencuentran. Una historia que podría ser la tuya y la de tus vecinos, contada con cercanía y sin dramas, incluso cuando toca temas tan duros como el hambre o el cáncer.
Lo recomiendo mucho, y estoy deseando ver ya la película :)
Dejo el enlace al trailer por aquí abajo. https://youtu.be/p_YhfCQ22Oo

Comentarios

Publicar un comentario