El día que sientas el latir de las estrellas, de Paola Calasanz 'Dulcinea'



Sinopsis
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.



Opinión
Otro más de esos libros cortitos que me llevo en el móvil para leer en los ratucos muertos o de espera.
Es el tercero de su saga 'El día que..' y aunque me falta por leer el segundo y sale algún personaje del anterior, se puede leer sin problema.
Entretenido, pero sin grandes pretensiones. Tampoco es que esperase mucho más.
Como en el anterior que leí de esta chica, se notan mucho sus ideales en defensa de los animales, lo cual me ha gustado. No lo he visto tan radical con el tema del veganismo como en el primero, punto a favor, ya que en aquel caso me parecía exagerada la defensa que hacía, como haciéndote sentir mal por comer carne.
El tema de defensa de los gorilas que usa como trasfondo me ha parecido muy interesante.
También debo decir que me parece que es básicamente la misma historia del primer libro que había leído suyo, pero cambiando ambientación y nombres. No me da la impresión de que se lo haya currado mucho más allá.
Le daré dos estrellas, pero vamos, que tampoco es un libro que me apetezca recomendar. Un sin más.

Comentarios